Cuenca presenta el proyecto ante inversores y empresas nacionales en el foro Invest in Cities celebrado en Madrid el 12 de diciembre

El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor los atractivos de Cuenca con el fin de promover la inversión, la creación de empleo, el desarrollo económico, la captación de talento y el fomento de la innovación.

Se trata de un evento en el que, a través de diversas intervenciones y mesas redondas, se presenta nuestra ciudad ante un nutrido grupo de inversores y empresas privadas, mostrando sus muchas ventajas competitivas y posibilidades a la hora de emprender y poner en marcha negocios en ella con el fin de promover la atracción de inversión, la creación de empleo, el desarrollo económico, la captación y retención del talento y el fomento de la innovación.

Darío Dolz ha destacado que Cuenca “es el municipio de España con mayor superficie forestal y el segundo a nivel europeo; algo que abre enormes posibilidades en sectores como las energías renovables, a través de la biomasa, así como de aprovechamiento turístico. El programa para el emprendimiento en bioeconomía forestal en Cuenca tiene como reto aprovechar los beneficios que ofrecen nuestros bosques para desarrollar un sector de la economía local en armonía con el medio ambiente. Es, en definitiva, un proyecto de referencia para el desarrollo económico y social a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente masa forestal, generando sinergias entre el medio rural y el medio urbano”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *