EU Biodiversity Strategy for 2030. Bringing nature back into our lives

El 20 de mayo se ha publicado la comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo sobre una renovada estrategia de biodiversidad que, adoptada en plena pandemia de COVID-19, pretende ser un elemento central del plan de recuperación de la UE y ofrecer oportunidades empresariales y de inversión inmediatas para que la economía de la UE pueda recobrarse. Una proporción significativa del 25 % del presupuesto de la UE dedicado a la acción por el clima se invertirá en soluciones basadas en la naturaleza y en la biodiversidad.

En esta estrategia se reconoce que la UE debe aumentar la cantidad, calidad y resiliencia de sus bosques. Unos bosques más resilientes actúan a favor de una economía más resiliente. También desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar materiales, productos y servicios que son fundamentales para la bioeconomía circular.

En este marco, la Comisión Europea propondrá en 2021 una estrategia forestal específica de la UE, en consonancia con sus planes más amplios en materia de biodiversidad y neutralidad climática. Entre las medidas previstas están una hoja de ruta para la plantación de al menos 3 000 millones de árboles en la UE de aquí a 2030, el desarrollo del Sistema de Información Forestal para Europa,  la ampliación del porcentaje de zonas forestales cubiertas por planes de gestión sostenible y nuevos modelos de gobernanza para que las empresas y administraciones adopten soluciones basadas en la naturaleza

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *