Capacidades para el empleo en una economía verde y digital. El 1 de julio la Comisión ha presentado la Agenda Europea de competencias profesionales para la sostenibilidad, la justicia social y la resilencia.

Con esta Agenda, la Comisión establece un enfoque nuevo y dinámico para la política de habilidades y competencias profesionales a nivel de la UE, con el objetivo de guiar a los Estados miembros y ayudar a impulsar la transición ecológica y digital y garantizar la recuperación del impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19.

Los trabajos del mañana requieren nuevas habilidades. La doble transición necesita inversiones para aumentar el número de profesionales que desarrollan y dominan las tecnologías ecológicas y  digitales, que desarrollan productos y servicios ecológicos y que crean soluciones innovadoras basadas en la naturaleza que ayudan a minimizar la huella ambiental de las actividades.

Entre las acciones propuestas están el facilitar apoyo a iniciativas emprendedoras y oportunidades de autoempleo en la economía digital y verde y fomentar la creación de centros regionales y locales de habilidades y competencias empresariales  para ayudar a nuevas empresas, a trabajadores y a emprendedores e innovadores en los ámbitos prioritarios.

European Skills Agenda for sustainable competitiveness, social fairness and resilience

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *