
Con esta Agenda, la Comisión establece un enfoque nuevo y dinámico para la política de habilidades y competencias profesionales a nivel de la UE, con el objetivo de guiar a los Estados miembros y ayudar a impulsar la transición ecológica y digital y garantizar la recuperación del impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19.
Los trabajos del mañana requieren nuevas habilidades. La doble transición necesita inversiones para aumentar el número de profesionales que desarrollan y dominan las tecnologías ecológicas y digitales, que desarrollan productos y servicios ecológicos y que crean soluciones innovadoras basadas en la naturaleza que ayudan a minimizar la huella ambiental de las actividades.
Entre las acciones propuestas están el facilitar apoyo a iniciativas emprendedoras y oportunidades de autoempleo en la economía digital y verde y fomentar la creación de centros regionales y locales de habilidades y competencias empresariales para ayudar a nuevas empresas, a trabajadores y a emprendedores e innovadores en los ámbitos prioritarios.
European Skills Agenda for sustainable competitiveness, social fairness and resilience