Representantes y técnicos de la organización Rewilding Europe visitan Cuenca para conocer “in situ” el proyecto Urban Forest Innovation Lab.

Esta organización viene desarrollando desde hace décadas una ambiciosa iniciativa basada en convertir el problema del abandono del campo y el territorio rural en una oportunidad para recuperar la naturaleza, mediante estrategias de reintroducción de fauna y recuperación de la vida salvaje europea, sin olvidar que la presencia de población es esencial para mantener los paisajes rurales.

Rewilding Europe apoya, técnica y financieramente, iniciativas locales de emprendimiento que respondan a las necesidades de conservación de la biodiversidad y generen dinámicas económicas que puedan integrarse con las actividades tradicionales del mundo rural.

El Alcalde de Cuenca, Dario Dolz, y el Concejal de Promoción Empresarial, Cesar Sánchez, han explicado los objetivos y actividades del laboratorio de emprendimiento en bioeconomía forestal puesto en marcha a comienzos de este año 2020 en el Campus de Cuenca y en el aserradero municipal Ayuntamiento de Cuenca Maderas, s.a.

El objetivo de la reunión ha sido encontrar sinergias entre ambas iniciativas y diseñar una hoja de ruta para realizar actividades conjuntas en un marco de colaboración para los próximos años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *