Los participantes del proyecto UFIL regresan a las actividades presenciales en Cuenca

Tras un periodo marcado por la formación on line, los participantes en el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab -UFIL) han regresado a las actividades presenciales en las instalaciones universitarias de Cuenca. Lo hacen con estrictas medidas de seguridad, para garantizar que el programa se desarrolle de la mejor manera posible. Son en total 33 alumnos, 22 hombres y 11 mujeres, muchos de ellos con formación universitaria previa, que vuelven a las aulas con muchas ganas de seguir trabajando.

Entre septiembre y enero las actividades del laboratorio, ubicado en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones (ITCT) de la Universidad de Castilla La Mancha, se centrarán en profundizar en las herramientas que permitan consolidar los planes empresariales propuestos. Todos los proyectos están centrados en la bioeconomía local, el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales del bosque conquense.

Expertos de UFIL impartirán sesiones y talleres prácticos sobre estudios de mercado, planes de negocio, marketing y comercialización, financiación, diseño y comunicación, etc. Al final de este periodo, y una vez superados varios retos, los mejores proyectos entrarán en una fase de aceleración que les permitirá salir al mercado en óptimas condiciones.

El proyecto UFIL nace con la misión de generar tejido económico local aprovechando de manera sostenible las oportunidades procedentes del bosque. Con más de 53.000 hectáreas de montes bien conservados y ordenados de manera ejemplar, Cuenca es la ciudad con mayor superficie forestal de toda la Unión Europea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *