Participantes de UFIL visitan las instalaciones de la fábrica de pellet ERTA

El pasado martes día 15 de septiembre, los participantes del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) visitaron la fábrica de pellet ERTA (Energías Renovables Tarazona S.A.), una de las mayores empresas a nivel nacional en la producción de pellets de biomasa agroforestal y cogeneración, ubicada en el municipio de Tarazona de la Mancha (Albacete).

Mediante una visita guiada por las instalaciones de la fábrica y siguiendo la cadena que realiza la materia prima desde su recepción en planta hasta convertirse en un producto ecológico comercial, pudieron conocer de primera mano los equipos, maquinaria, productos y técnicas necesarias para el adecuado funcionamiento de una planta de biomasa capaz de generar 50.000 toneladas de pellet anuales.

En un coloquio con los representes de ERTA, los participantes de UFIL tuvieron la ocasión de resolver sus dudas y conocer la situación actual de los productos de biomasa en el mercado.

La actividad resultó una agradable, didáctica e interesante visita que acercó en primera persona a los participantes del proyecto UFIL a un nicho tan importante para la bioeconomía y las energías renovables como es el de la biomasa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *