30 participantes inician la segunda promoción del programa UFIL

El alcalde les ha dado la bienvenida, junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible y al vicerrector del Campus, destacando que este programa “es una oportunidad única para aprender las estrategias y técnicas para generar un negocio a partir de la explotación sostenible de los recursos naturales”.

La segunda promoción del laboratorio arranca con un total de 30 participantes, 19 hombres y 11 mujeres, con edades entre los 30 y los 40 años en su mayoría. Inician una formación en la que recibirán las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento en bioeconomía forestal en la ciudad y sus bosques.

El alcalde, Darío Dolz, ha dado la bienvenida a los nuevos emprendedores junto con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez, y les ha animado a “aprovechar bien todo lo que ofrece  UFIL porque como se ha demostrado con la primera promoción de alumnos es una oportunidad única para aprender las estrategias y técnicas para generar un negocio a partir de la explotación sostenible de los recursos naturales”.

El primer edil ha incidido asimismo en lo que supone este laboratorio para la ciudad, puesto que “se aprovechan los abundantes recursos naturales con los que contamos para crear tejido empresarial y, con ello, empleo y puestos de trabajo”.

Los nuevos participantes cuentan de base con formación en distintos ámbitos, tales como Biología y Ciencias Ambientales, Forestales, Tecnología, Empresarial, Artístico, Gastronomía, Arquitectura  y Magisterio y Trabajo Social.

Cabe destacar la incorporación en esta segunda fase del UFIL de los llamados sponsors o challengers, esto es, entidades que plantearán una serie de “retos” al proyecto y a los alumnos para analizar y proponer soluciones innovadoras. Concretamente, estas entidades son Ikea, Grupo Suez, Vía Ágora y CIBICA Grupo Rujamar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *