Byota Soluciones Sostenibles Agroforestales, proyecto empresarial nacido en UFIL, es reconocido con el premio Desafío Rural de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII

La empresa conquense Byota, dedicada a aportar soluciones agronómicas y forestales para multiplicar las posibilidades de cultivo, especialmente de la trufa, se ha alzado con el premio Desafío Rural convocado por Fundación Globalcaja Horizonte XXII, un concurso que busca fomentar el crecimiento empresarial en los municipios con menor población de Castilla-La Mancha

El premio se ha entregado en un acto al que asistió la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra. el presidente de la Fundación PwC, Santiago Barrenechea y el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega,  además de la directora general de la Fundación, Carla Avilés, y los representantes de las 19 iniciativas que han participado en la convocatoria.

El programa Desafío Rural que desarrolla la Fundación Globalcaja Horizonte XXII cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha y la Fundación PwC. Igualmente, colabora RECAMDER, cuyos grupos de acción local trabajan en 884 municipios de la región para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.

Carlos de la Sierra recordó que la trayectoria de Globalcaja y del mundo rural han ido de la mano, “nacimos en el mundo rural, acompañamos a un porcentaje elevadísimo de las empresas que existen aquí, asistimos a su creación, desarrollo, evolución, transformación, seguimos asistiendo a sus procesos de comercialización. Somos una empresa comprometida con el mundo rural”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *