Gestión sostenible en los bosques de Cuenca

En un acto celebrado en la sede de UFIL, el CEO de FSC Internacional  ha entregado al Alcalde de Cuenca el reconocimiento de la nueva superficie forestal certificada.

Se han incorporado a la certificación FSC 20.000 hectáreas correspondientes varios montes de titularidad municipal: Los Palancares, El Entredicho, Fuencaliente, Muela de la Madera, Pie Pajarón, Veguillas del Tajo y Cerro Candalar.  También se ha certificado con el sello FSC de cadena de custodia el aserradero municipal Ayuntamiento de Cuenca Maderas, S.A. Con ello se completa el circuito de valor añadido de la madera procedente de los bosques municipales y los productos resultantes de la primera transformación que comercializa el aserradero.

También se ha entregado reconocimiento a otros municipios de la provincia que han aportado 16.000 hectáreas a la certificación: Las Majadas, Huelamo, Talayuelas y Tragacete.

El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha y los máximos responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible, además de representantes de distintas empresas y agencias del sector forestal y de la propia Universidad de Castilla La Mancha.  Los intervinientes en el acto han destacado la importancia del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales como herramienta para la generación de riqueza y empleo en el medio rural y el papel de iniciativas, como el laboratorio UFIL, que pueden dar respuesta a los desafíos del sector agroforestal.  

FSC es socio del laboratorio de innovación y emprendimiento UFIL. Es una organización mundial sin ánimo de lucro  que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años,  a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *