El proyecto UFIL participa en La Feria del Clima 2022 en Iniesta

Los días 11 y 12 de junio ha tenido lugar en la localidad de Iniesta La Feria del Clima, un evento anual e itinerante que pasa por diferentes pueblos de La Manchuela, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la región con un enfoque verde, innovador y sostenible. UFIL ha participado en la misma con un stand diseñado y construido por Modus Habitare, una empresa surgida de la tercera promoción del proyecto.

Tras el parón provocado por la pandemia, Iniesta acogió el pasado fin de semana la II Feria del Clima cuyo objetivo es recorrer los diferentes pueblos de la Manchuela conquense y albacetense, fomentando la sostenibilidad del medio rural.

El evento ha tenido lugar en los alrededores del auditorio de Iniesta y ha contado con la participación de 20 expositores sostenibles, charlas educativas, talleres y concursos, además de animación, gastronomía y programas infantiles. Todo ello enfocado a educar en valores medioambientales, promocionar la economía local y sostenible, mitigar el cambio climático y la despoblación, entre otros.

El proyecto UFIL no ha faltado a la cita, participando a través de un stand de madera diseñado y construido por Modus Habitare una empresa surgida de la la tercera promoción dedicada a la construcción modular de todo tipo de estructuras, cabañas y viviendas.

Tampoco han faltado al evento numerosos proyectos surgidos de las distintas promociones del programa UFIL que se dieron a conocer dentro del stand como Vestal, Nemétona, Huellas y Raíces, Bio Lime Block, Cambium, Sembria, SaludArte, Rootman, Awas, Simbioa, Dendron, Mobhu y Modus Habitare. Además, los proyectos Most y Byota contaron stands propios.

La feria comenzó el mismo sábado 11 de junio a las 10:00 con un intenso programa que incluía diversas charlas, talleres para adultos y talleres infantiles. UFIL participó con un taller sobre «Tecnologías para el aprovechamiento forestal sostenible» el mismo sábado, en el que se mostraron distintos equipos y técnicas aplicables al sector forestal, como equipos de ultrasonido, equipos LIDAR, endoterapia, resistógrafo, entre otros.

Las empresas de la tercera promoción, Rootman Europe y Awas también realizaron sus propios talleres, dando a conocer sus productos.

A lo largo de las dos jornadas, numerosas personas se acercaron al stand a conocer UFIL y sus proyectos.

UFIL (Urban Forest Innovation Lab – Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal) es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *