Aula Forestal 106: de la teoría a la práctica

Durante los pasados 19 y 20 de octubre, UFIL, en colaboración con el Proyecto de Innovación Docente, Aula Forestal 106, llevó a cabo una jornada educativa para más de 40 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología. El Monte Los Palancares y Agregados fue el escenario para aplicar conocimientos teóricos en un entorno real.

Aula Forestal 106: formando futuros profesionales

El objetivo principal de esta jornada fue brindar a los estudiantes una oportunidad única para aplicar la teoría en un entorno real. Guiados por expertos en la materia, los alumnos de la Aulo Forestal 106 exploraron diversos temas cruciales para su formación. Entre ellos la gestión cinegética, la geobotánica, la dasometría y el proceso de aprovechamiento de la madera. A través de actividades prácticas y demostraciones en campo, los estudiantes adquirieron una comprensión más profunda de estos conceptos fundamentales.

En el contexto universitario actual, las actividades prácticas desempeñan un papel crucial en la consolidación del conocimiento teórico. Por ello, estas experiencias no solo permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos, sino que también fomentan la coordinación de los contenidos teóricos y prácticos. del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Además, ofrecen una visión más completa y contextualizada de la realidad profesional a la que se enfrentarán en el futuro.

Compromiso con la educación innovadora

Esta iniciativa se alinea con el Proyecto de Innovación Docente, Aula Forestal 106. Mejorar la coordinación vertical y horizontal de los contenidos teóricos y prácticos, así como proporcionar a los estudiantes oportunidades prácticas aplicadas, son pilares fundamentales de esta actividad. En UFIL, avanzamos hacia una educación forestal transformadora y seguimos enriqueciendo las mentes de nuestros futuros profesionales con conocimientos y experiencias invaluables.

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