free web creation software

© 2019 Ayuntamiento de Cuenca    Aviso legal , Protección de Datos y Condiciones de uso

Nuestros Colaboradores

URBAN FOREST INNOVATION LAB incorpora instituciones interesadas en el objetivo de movilizar y aprovechar el recurso forestal local para desarrollar el sector de la bioeconomía en Cuenca, contribuyendo a mejorar las capacidades locales, reforzar las capacidades y habilidades de los trabajadores y atraer y retener talento

Mobirise

Diputación Provincial de Cuenca

La Diputación de Cuenca tiene entre sus competencias la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación del territorio provincial. Entre sus entidades dependientes está el Patronato de Desarrollo Provincial, organismo autónomo local que desarrolla actividades tales como: el análisis y estudios sobre la estructura económica territorial y las posibilidades reales en materias primas y recursos de todo tipo, la prestación de servicios de apoyo al emprendimiento, la colaboración en trabajos de investigación o experimentación relativos a los productos de interés y la cooperación con otras administraciones y sectores productivos en campañas de promoción y difusión de los recursos de la provincia.

Mobirise

Globalcaja,
Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Horizonte XXII

Globalcaja y sus fundaciones tienen como objetivo el desarrollo del tejido productivo del municipio de Cuenca. Globalcaja promueve e impulsa de forma decisiva, el progreso y avances socioeconómicos de la región.
Es una de las principales entidades financieras de la región de Castilla La Mancha y de la provincia de Cuenca. La Fundación Globalcaja Cuenca y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII tienen entre sus fines promover el desarrollo rural, empresarial, económico, educativo y cultural, fomentando la economía social y la actividad emprendedora, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, así como contribuir a la defensa del medio ambiente y la promoción del sector agroalimentario.

Mobirise

PRODESE

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus competencias la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social en el ámbito territorial Serranía de Cuenca. Esta entidad gestiona la “Estrategia de desarrollo local participativo en la comarca Serranía de Cuenca”, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Castilla La Mancha (FEADER 2014ES06RDRP007). Entre sus objetivos están: fomentar la transferencia de conocimientos y la innovación en la silvicultura y las zonas rurales, promover tecnologías innovadoras y la gestión sostenible de los bosques, restablecer, conservar y mejorar los ecosistemas relacionados con la silvicultura, promover la eficiencia de los recursos y apoyar la transición a una economía baja en carbono y resistente al cambio climático y promover la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico en las zonas rurales.

Mobirise

VÍA ÁGORA

Es una compañía especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios. Una compañía con casi 14 años de trayectoria que tiene como firme propósito erigirse como una de las empresas de referencia del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad. VÍA ÁGORA está altamente comprometida con el cuidado del medioambiente y con el desarrollo de proyectos sostenibles. Para ello tiene como referencia en todos sus procesos opciones que ayuden al ahorro energético, a la reutilización de materiales y al fomento de la economía circular.

Mobirise

AQUONA

Es una empresa del Grupo Suez especializada en la preservación y la recuperación de los recursos naturales. Con más de 50 años de experiencia, la compañía centra su actividad en el ciclo integral del agua, estando presente en 130 municipios de Castilla-La Mancha y Castilla y León, dando servicio a 1.100.000 habitantes y cuidando de la calidad del agua de consumo humano de 111 millones de m3 al año. La innovación, la sostenibilidad y la promoción del desarrollo sostenible constituyen valores integrados en su visión empresarial cuya prioridad es forjar alianzas con administraciones, agentes económicos y ciudadanos para movilizar recursos e impulsar una transición ecológica real, promover la implantación de un modelo de economía circular y plantear soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a las ciudades y municipios de Castilla-La Mancha a afrontar los retos futuros.

Mobirise

CENTRO DE INVESTIGACION BIOLOGICO INTERNACIONAL DEL CABRIEL SL - CIBICA

Presta servicios en el ámbito de la investigación biológica, la biodiversidad y el turismo en la naturaleza. Desarrolla su actividad aportando valores de innovación en iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible, la utilización de materiales renovables, el uso ordenado de los recursos naturales y la creación de espacios de dialogo entre el mundo rural y el urbano.